agencia de publicidad madrid

Tel. (+34) 91 356 50 03

diseo paginas web madridinfo@culturademarca.com

marketing online Madrid

La inversión en marketing online de una marca.

En la actualidad y debido a la crisis económica que estamos viviendo, el marketing online está siendo el sector que más está destacando por la tendencia positiva dentro del entorno económico de muchas empresas.

La publicidad está cambiando y evolucionando hacía los nuevos formatos del canal online. Uno de esos cambios lo podemos ver en el Branding cuyo modelo está encontrando su proyección entre las redes sociales y el video difundido por los distintos canales como Youtube, Vimeo.

La eficacia de la publicidad online como auténtico generador de marca está suponiendo un éxito publicitario. A través de este medio se intenta maximizar los objetivos de la campaña y medir con precisión el ROI (retorno de la inversión) . Es por ello se le ha exigido desde su inicio todo tipo de resultados que no son medibles en los medios convencionales como, un elevado ratio de click trough, garantizar resultados de clicks, registros, ventas o incluso pago de una campaña en función de estas variables.

El éxito del marketing online deriva en la eficacia que los recursos y herramientas nos facilitan para conocer y medir el alcance de la campaña.  Hablamos de herramientas como google analytics u otras aplicaciones de compañías especializadas los cuales nos permiten controlar en exclusiva toda la información con acceso directo a resultados en todos los soportes de cada entorno, además de la audiencia única de cada campaña estableciendo otros tipos de medición más avanzada. Con estós medios avanzados se recogerá el post-click de la navegación de usuario, así como también la post-impresión.
Todo ello permite analizar el comportamiento del usuario en la web una vez que ha accedido al website del anunciante tras clicar en la creatividad, identificando las páginas por las que navega, estableciéndose   los puntos fríos (posibles páginas donde el usuario frena su itinerario o páginas donde el usuario no utiliza la página en todas sus posibilidades) y puntos calientes del site, así como conocer ratios de redención de la campaña.

Se ha creado una propia terminología relacionada con el marketing online. Es cierto que pueden encontrarse similitudes con los términos utilizados en otros medios pero algunos, sin embargo, responden a conceptos propios de internet y son el resultado de los enormes posibilidades que este medio tiene en cuanto a  la medida de su eficacia.

El medio ha ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos del mercado ofreciéndonos distintas modalidades de espacios para publicitarse.

C/ Ruiz Perelló, 6 bajo. 28028 Madrid - T. (+34) 91 356 50 03.